¿Te gustan las series americanas? ¡Éste es tu sitio! Pónte cómodo y disfruta con los mejores resúmenes, imágenes, entrevistas, reacciones y noticias de tus series favoritas. #TúEresUnFueraDeSerie

jueves, 30 de abril de 2015

Análisis T.2 Homeland

Carrie y Saul en la T.2 | Fuente: i.blogs.es
¿Lo estábais esperando? Pues aquí tenéis el análisis de la segunda temporada de Homeland. Os recordamos lo de siempre: ¡contiene muchos spoilers! Si te gusta Homeland y quieres conocer más sobre la serie, no te olvides de compartir la entrada, seguirnos en twitter y comentar con #TuEresUnFueraDeSerie. Comenzamos.
La segunda temporada de Homeland fue una de las más exitosas de la temporada televisiva. Logró vencer a 'Mad Men' en los Emmy al alzarse con el premio a la mejor serie dramática y logró multitud de fans alrededor del planeta.
La segunda libertad gozó de una mayor libertad en lo relativo al guión puesto que retorcieron la personalidad de sus protagonistas una y otra vez, siempre logrando esa tan ansiada vuelta de tuerca que deja al público alucinado. El final del décimosegundo capítulo de la temporada 1 nos dejaba claro que estaría relacionado de manera clara con el primero de la segunda y que la trama apenas iba a cambiar excesivamente. Sin embargo, esta predicción no fue tan vital como podría parecer en un primer momento, puesto que en los tres primeros episodios la serie se centra en Carrie y la sitúa de nuevo en el mapa tras la búsqueda de Brody. Una dudosa secuencia, pillada un poco con pinzas, ocurre cuando Saul encuentra el vídeo incriminatorio en las costuras de una bandolera, algo que para muchos no estaba muy bien escondido y que tratándose de una agente de la CIA debería haber escondido en algún lugar mejor. 
Carrie en un mercado de Oriente Medio, capítulo 1. | Fuente: i.blogs.es
En el primer episodio pudimos ver a Carrie convertida en una profesora; no obstante, esta ocupación fue temporal y una mera solución transicional antes de volver a obsesionarse con el sargento Brody. Respecto a él, la trama se centra en dos ejes dentro de su familia: escenas de relleno sobre el hijo de Brody y el fracaso de su matrimonio. Además de la trama familiar, también surge una nueva alrededor del sargento: su carrera política. Con la excusa de haber regresado de la guerra y del cautiverio con vida y por haber demostrado tanto valor para defender a su país, Brody logrará subir puestos hasta llegar a lo más alto. 
Brody y el vicepresidente Walden en uno de los capítulos finales de la T.2 | Fuente: i.blogs.es
Y será al final de la temporada cuando ese puesto importante ocasionará un gran desastre que te dejará con ganas de ver la tercera. ¡Os dejo echarle imaginación! Aunque, por muy disparatada que sea vuestra idea, aún lo será más la que se han sacado de la manga los guionistas. El gran reto para ellos era demostrar que podían mantener el nivel sin meterse en demasiados problemas y no perder espectadores. Y vaya que si lo han hecho; de 10.
Carrie sigue en su lucha contra sí misma, intentando demostrar que Brody miente y que se ha convertido durante su cautiverio a manos de Abu Nazir; sin embargo, su enfermedad y sus erróneos actos sólo lograrán desacreditarla mientras que Saul, su responsable en la agencia y amigo, intenta por todos los medios ayudarla aunque esos intentos de ayuda tan sólo le traigan más problemas. La trama se irá complicando de una manera espectacular, con giros imprevisibles y espectaculares actuaciones de los actores, para terminar en un último capítulo de infarto.


                                    ·OPINIÓN SOBRE LOS DOS PROTAGONISTAS·
Si analizamos las interpretaciones de los dos actores principales, Damian Lewis (Brody) y Claire Danes (Carrie), cabe destacar que ambos lograron el Emmy por su trabajo. 
Damian Lewis siempre ha quedado relegado a un segundo plano puesto que su propia singularidad no conseguía destacar sobre la personalidad de Carrie Mathison, cuya bipolaridad y enfermedad mental la hacían un personaje más extremo, complejo y muy variable. Estas características lograban precipitar algunas tramas que añadían emoción y tensión a la serie. Y en ese aspecto, Claire Danes está soberbia; su capacidad para introducirse en el papel de una esquizofrénica que tan pronto controla sus impulsos como pierde totalmente sus papeles, la hace merecedora de buenas críticas.


2 comentarios:

  1. Homeland, una de mis series favoritas, y estoy de acuerdo con vosotros, el papel de Claire Danes (Carrie) es excepcional.

    ResponderEliminar

Copyright © FUERA DE SERIE | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com